* SOMOS TIENDA ONLINE *


Sinopsis

Segunda Guerra Mundial. Estando Roma ocupada por los nazis, la temible Gestapo trata de arrestar al ingeniero Manfredi (Marcello Pagliero), un comunista que es el líder del Comité Nacional de Liberación. Pero en la redada Manfredi consigue escapar y pide ayuda a Francesco, un camarada tipógrafo que en unos días se casará con su novia Pina (Anna Magnani), una viuda con un niño. Además el cura de la parroquia, Don Pietro (Aldo Fabrizi), también apoya la causa e intenta ayudar a Manfredi y los partisanos de la resistencia.
Una de las grandes obras de Roberto Rossellini y película emblemática del neorrealismo italiano. La cinta narra los acontecimientos vividos por el pueblo romano ante la invasión nazi y las historias de cada uno de los personajes resultan desgarradoras, a la vez que un ejemplo de resistencia.
El guión de Federico Fellini, Sergio Amidei, Alberto Consiglio y Roberto Rossellini fue nominado justamente a los Oscar. Entre el reparto, destacan una magnífica Anna Magnani o el "cura" Aldo Fabrizi, entre otros.

Ficha Película

Título Original: Roma, Citta Aperta
Título en Inglés: Rome, Open City
Título en Español: Roma Ciudad Abierta
Año: 1945
Duración: 103 minutos.
Géneros: Bélico, Drama
País: Italia
Calificación: Todo Espectador
Norma: Multinorma
Empaque: 1 disco(s)
Fotografía: Blanco & Negro
Música: Renzo Rossellini
Galardones: 1 Nominacion(es), 7 Otro(s) Premio(s)
Audio: Dolby Digital 2.0
Video: WIDESCREEN
Idioma: Italiano
Subtítulos: Español
Otras características: Roberto Rossellini, Neorrealismo Italiano

Ficha IMDB: Roma Ciudad Abierta