* SOMOS TIENDA ONLINE *

LA VIDA DE OHARU: MUJER GALANTE

La Vida De Oharu: Mujer Galante

1952

Disponible Plazo de Despacho: 72 HORAS hábiles.

$9.200

Otros Formatos Disponibles

Toshiro Mifune Vol.1 (4 Discos)

Sinopsis

En el Japón del Siglo XVII Oharu Okui (Kinuyo Tanaka), una vieja prostituta de 50 años a la que ya no desean los clientes, llega a un templo budista lleno de figuras. En el rostro de una de ellas parece reconocer el de un hombre que formó parte de su pasado, al que se traslada la acción. En su juventud la hermosa Oharu, hija de un afamado samurai, vive en la corte donde goza del debido respeto y cuidados propios de su posición social.
Un criado de clase muy inferior, Katsunosuke (Toshiro Mifune), le declara en una carta su amor, totalmente prohibido a causa de la diferencia de clase entre ambos. Ella le acepta y, al ser sorprendido, ella es expulsada con toda su familia de la corte, lo que supone una total caída en desgracia para ellos, y Katsunosuke es ejecutado, deseando en sus última voluntad la felicidad de Oharu en el amor y el final de las desigualdades sociales.
Siendo ya una familia pobre, Oharu es elegida por un emisario,entre muchas candidatas , para ser la madre del heredero que necesita Matsudaira, noble gobernador, a cuyo palacio se traslada. Allí ella confía en llevar una vida digna, a pesar de no amar al señor, pero tras el mismo nacimiento del heredero, su hijo, se lo roban y ella es apartada e ignorada, po rlo que vuelve a su casa. Su padre había contraído grandes deudas en ese tiempo, pensando que iban a ser ricos, pero finalmente es poco el dinero que ella trae, y caen aún más en la pobreza. La venden entonces a un burdel, donde la halaga por su dignidad -ya que no se arrastra a recoger dinero que él arroja al suelo- un cliente que parece ser rico pero que que resulta ser un falsificador, así que Oharu se vuelve a casa.
Sus tristes peripecias continúan cuando entra a servir como criada de una señora amable que resulta ser calva, lo que oculta con extensiones y peinados. Le pide por favor que le guarde el secreto, cosa que Oharu hace, pero al cabo de un tiempo, consumida por los celos, la señora le obliga a cortarse el pelo a ella y Oharu, en venganza, echa un gato a su habitación mientras duermen, que le arranca el pelo falso a la señora, descubriendo el marido su calva.
De nuevo Oharu tiene que empezar y esta vez encuentra un hombre y amable con el que tiene una tienda de abanicos. Su felicidad dura poco, pues es asesinado por un atracador en la calle. Desesperada por su infortunio, decide entregarse a la religión como monja budista, pero también esta vez todo se trunca cuando se presentan a cobrar antiguas deudas que ella paga con vestidos, por lo que se desnuda y es sorprendida por las demás monjas, que la echan.

Trailer

Ficha Película

Título Original: Saikaku Ichidai Onna
Título en Inglés: The Life Of Oharu
Título en Español: La Vida De Oharu: Mujer Galante
Título Alternativo: La Vida De O'Haru
Año: 1952
Duración: 130 minutos.
Géneros: Drama
Basado en: Novela De Saikaku Ihara
País: Japón
Calificación: Todo Espectador
Norma: Multinorma
Empaque: 1 disco(s)
Audio: Dolby Digital 2.0
Video: FULLSCREEN
Idioma: Japonés
Subtítulos: Español
Otras características: Cine Japones