
El Robo Al Banco De Inglaterra
1960
Disponible Plazo de Despacho: 72 HORAS hábiles.
Sinopsis
La película está ambientada en Londres a principios del siglo XX, en 1901. Mientras Irlanda lucha por la independencia, Charles Norgate (Aldo Ray), un estadounidense de origen irlandés, llega a Londres después de ser reclutado por revolucionarios irlandeses para llevar a cabo un robo en el Banco. de Inglaterra. Iris Muldoon, viuda de un mártir del movimiento independentista irlandés, había viajado previamente a Nueva York para contratar a Norgate en nombre del movimiento. Los revolucionarios irlandeses, liderados por O'Shea (Hugh Griffith), planean robar lingotes de oro por valor de un millón de libras de las bóvedas de los bancos como una ofensiva política. Al principio, los otros revolucionarios desconfían de Norgate, pero se gana su confianza al reconocer su linaje irlandés. Informado de que el banco se considera inexpugnable, Norgate busca una debilidad en el Bank Piquet proporcionado por la Brigada de Guardias, que vigila el oro.
Después de una visita a una taberna local frecuentada por los guardias de Su Majestad, Norgate se hace amigo del teniente Monte Fitch (Peter O'Toole) de la Guardia. Después de expresar su interés por la arquitectura, Fitch lo dirige a un museo que tiene los diseños originales del arquitecto del banco. La noche siguiente, Norgate irrumpe en el museo y traza los planos. Walsh (Kieron Moore), uno de los revolucionarios a los que no les gusta Norgate, está convencido de que no hay debilidad en la seguridad del banco. Walsh está enamorada de Muldoon e intenta persuadirla para que deje el movimiento y se establezca con él, pero ella se niega. Además, aunque Muldoon tuvo una aventura con Norgate en Nueva York, ella tampoco desea seguir involucrada con él.
Después de ser invitado al banco, Norgate pide al teniente Fitch que le muestre la ubicación de las bóvedas del banco y cuenta los pasos de los guardias para obtener una escala para los planos que trazó anteriormente. Cuando se entera de que los guardias están plagados de ratas y que el piso ha sido reforzado, va al Departamento de Registros de la Comisión de Aguas Residuales y descubre que una alcantarilla subterránea olvidada hace mucho tiempo corre directamente debajo de las bóvedas del banco. Norgate encuentra a un viejo y experto tosher y, después de hacerse pasar por un arqueólogo que intenta localizar las ruinas de un antiguo templo romano, convence al tosher para que le muestre dónde se había sellado la alcantarilla. Los revolucionarios cavan a través de una antigua entrada a la alcantarilla y se abren paso con piquetas en la pared que conduce directamente debajo de las bóvedas. Deciden llevar a cabo su atraco el primer fin de semana de agosto, un fin de semana largo en el que el lunes es feriado bancario y la mayoría de los empleados estarían de vacaciones.
Trailer
Ficha Película
Ficha IMDB: El Robo Al Banco De Inglaterra