* SOMOS TIENDA ONLINE *

CECILIA HA MUERTO

Cecilia Ha Muerto

1958

Disponible Plazo de Despacho: 72 HORAS hábiles.

$10.900

Sinopsis

BASADA EN LA OBRA DEL FAMOSO ESCRITOR GEORGES SIMENON.

Todos se burlan del comisario Maigret porque Cécile, una joven tímida pero obstinada, viene a verlo regularmente a la Policía Judicial, Quai des Orfèvres. Vive sola con su vieja tía lisiada (o quien se lo haga creer), Madame Juliette Boynet, viuda de su estado y está convencida de que todas las noches, mientras duerme en su habitación, un hombre viene a visitarla y registrar su apartamento. . Maigret la recibe unos minutos y luego la despide porque tiene que salir para arrestar a una banda de delincuentes. Cécile regresa a casa y encuentra a su tía en Levallois. Se trata de una anciana lisiada que utiliza a su sobrina como manitas. Gérard, el hermano de Cécile, viene a pedirle 10.000 francos para ayudarlo materialmente porque está desempleado y su esposa está por dar a luz, pero la tía, muy avara y egoísta, se niega a darle un solo centavo.
Maigret, por su parte, toma el metro aéreo y descubre al azar, desde una ventana abierta en el piso de un hotel, el cuerpo de una mujer tendido sobre una cama. Al llegar allí con su asistente Lucas, descubre el cuerpo de una mujer decapitada y un extraño mensaje en el espejo del baño. Podemos leer el primer nombre "Cécile". Maigret decide ir de incógnito a Levallois para encontrarse con Juliette Boynet y también discute con Gérard pero también con el conserje del edificio que además pertenece a Madame Boynet. Luego regresa al Quai des Orfèvres, para arrojar luz sobre la historia de esta misteriosa mujer sin cabeza.
A la mañana siguiente, Cécile vuelve a ver a Maigret en la PJ, pero él está demasiado ocupado. Gracias a un testigo de última hora que había confundido su maleta con la de una víctima en una estación de tren, logró identificar a la víctima. Esta es Gilberte Pardon, la propia hermana de Cécile. Maigret vuelve a la PJ y busca a Cécile por todas partes, pero no encuentra a la joven. Maigret regresa a casa de Madame Boynet, pero nadie responde a las campanas. Mientras espera al cerrajero que ha mandado llamar, Maigret conoce al joven vecino llamado Mouchy y que le recuerda al vecino de abajo, un tal M. Dandurant que parece estar muy interesado en las chicas jóvenes. Finalmente, gracias al cerrajero, Maigret entra en el apartamento y descubre el cuerpo de Madame Boynet estrangulado en su cama. Cécile, sin embargo, le había advertido porque había logrado pasarle una nota a Maigret antes de que abandonara la PJ: “anoche ocurrió una tragedia terrible. »
Más tarde, en la PJ, Maigret descubre a Cécile en un armario de escobas, ella también estrangulada...
Maigret sospecha de todos, menos de Gérard, el hermano de Cécile que, si pudo ser el asesino de su tía, no puede haber matado a su hermana a la que amaba sinceramente. Este a pedido del director de la PJ va a ver a Dandurant quien se queja de haber sido agredido por Gérard quien le exigió ver el testamento porque en realidad, Dandurant, hombre de confianza de Boynet es su ex amante. Maigret se entera por boca de este contable que se precia de humanista y protector de la juventud que Madame Boynet era dueña de burdeles. Algunas noches subía a ver a la viuda anciana y le presentaba las cuentas de estas casas llamadas "especiales". El personaje célebre que acudía al apartamento por la noche, para gran asombro de Cécile, era, pues, sólo Dandrurant. Maigret y Dandurant, por tanto, suben ambos al apartamento del crimen y cuando Maigret se ausenta por unos momentos, se da cuenta de que Dandurant está buscando algo en el apartamento de la mujer muerta, pero no es dinero. . Este obviamente esconde un terrible secreto pero Maigret realmente no sabe cuál es.

Trailer

Ficha Película

Título Original: Cécile Est Morte!
Título en Inglés: Cecile Is Dead
Título en Español: Cecilia Ha Muerto
Año: 1958
Duración: 90 minutos.
Basado en: La Novela De Georges Simenon
País: Francia
Calificación: Todo Espectador
Norma: Multinorma
Empaque: 1 disco(s)
Audio: Dolby Digital 2.0
Video: FULLSCREEN
Idioma: Francés
Subtítulos: Español
Otras características: Cine Frances

Ficha IMDB: Cecilia Ha Muerto