* SOMOS TIENDA ONLINE *

LA VERDAD SOBRE BEBE DONGE

La Verdad Sobre Bebe Donge

1952

Disponible Plazo de Despacho: 72 HORAS hábiles.

$10.900

Sinopsis

Una tarde del almuerzo familiar del domingo, François Donge, un empresario de una pequeña ciudad de provincias en Aube, sufrió violentos dolores de estómago poco tiempo después de beber su café. Químico de formación, reconoció de inmediato los síntomas del envenenamiento por arsénico y comprendió que su esposa Eugenie, conocida como Baby, acababa de cometer el acto. Ayudado por su hermano Félix, acude al médico que logra un lavado de emergencia para frenar la intoxicación y enviarlo a tiempo a la clínica donde es atendido por sus múltiples hemorragias. Baby Donge es arrestada de inmediato y, en la mayor calma, confiesa su crimen y el acto premeditado, molestando al resto de la familia.
Mientras François se recupera en el hospital, intenta comprender las motivaciones de su esposa y rehace mentalmente el curso de su vida en común, desde su encuentro en Royan diez años antes, el rápido matrimonio que siguió y su triste noche de bodas, y su instalación. en las provincias. François se da cuenta de que era un marido enteramente volcado hacia su trabajo, su éxito social burgués y la satisfacción de sus deseos sexuales con sus muchas amantes desde el inicio de su matrimonio para colmar la evidente falta de acuerdo en este campo con Baby. Muy rápidamente, la pareja se había decidido por la total libertad al único precio de la franquicia. Sin embargo, decidieron tener un hijo, que sin embargo no llenó el vacío en la vida de Baby. Sólo la presencia de la señorita Lambert pareció animar a Baby Donge, hasta el día en que François, exasperado por su omnipresencia alrededor de su esposa, la despidió de su casa. Momento decisivo que, por tanto, le aparece como la cristalización de la resolución de su mujer de matarlo.

INFORMACION ADICIONAL
Esta novela fue escrita por Georges Simenon en la granja-molino Pont-Neuf en Vouvant en Vendée, donde residió el autor después de la derrota francesa, entre agosto de 1940 y el 7 de septiembre de 1940, fecha de la última página. Se publicó por primera vez en 12 episodios publicados en la revista Lectures 40 entre el 15 de junio y el 1 de diciembre de 1941 ilustrado por Laszlo Fircsa antes de ser publicado íntegramente por las ediciones de Gallimard a finales de diciembre de 1942.
Es una de las raras novelas de Georges Simenon de la que se desconoce el asociado "sobre amarillo"

Trailer

Ficha Película

Título Original: La Vérité Sur Bébé Donge
Título en Inglés: The Truth About Bebe Donge
Título en Español: La Verdad Sobre Bebe Donge
Año: 1952
Duración: 110 minutos.
Géneros: Drama, Policial, Suspenso
Basado en: La Novela De Georges Simenon
País: Francia
Calificación: Todo Espectador
Norma: Multinorma
Empaque: 1 disco(s)
Audio: Dolby Digital 2.0
Video: FULLSCREEN
Idioma: Francés
Subtítulos: Español
Otras características: Cine Frances