* SOMOS TIENDA ONLINE *

ODIO EN LAS ENTRAÑAS

Odio En Las Entrañas

Disponible Plazo de Despacho: 72 HORAS hábiles.

$9.900

Sinopsis

La película comienza en una mina de carbón en Pensilvania en 1876. El carbón todavía se extrae a mano y se saca sobre rieles en vagones tirados por ponis. Los puntales de foso se improvisan con madera. Las condiciones son siempre sucias, a menudo estrechas y, en general, insalubres. Los mineros se muestran con llamas desnudas en sus sombreros como su única fuente de luz. Los hombres muestran cargas de plantación. Esto parece estar relacionado con el trabajo, pero todos los hombres abandonan la mina y la explosión resultante destruye la mina.

Pinkerton envía a James McParlan (Richard Harris) a investigar. Llega en tren a última hora de la noche y va a un bar local y pide una cerveza, mientras Kehoe (Sean Connery) observa e indica a Dougherty y Frazier que se ocupen del asunto. McParlan se une a Dougherty y Frazier en una mesa de juego y dice que está buscando trabajo en la mina. Sospechan y ven que sus manos nunca han cavado carbón. Lo acusan de hacer trampa y deliberadamente inician una pelea. El capitán de policía Davies (Frank Finlay) interrumpe la pelea y arresta a McParlan. Sin embargo, esto es solo una estratagema, ya que la policía conoce el papel de McParlan. Davies le explica a McParlan el problema de los Molly Maguire, y que llevan el nombre de una pandilla en Irlanda. Necesitan un hombre interno para infiltrarse en el pozo.

McParlan alquila una habitación a Mary Raines y le da el nombre de McKenna. Va al foso para pedir trabajo y le dicen que regrese a las 5 de la mañana del día siguiente. De vuelta en la casa, se hace amigo del padre de Mary.

Empieza a trabajar al día siguiente; es un trabajo agotador y está agotado. Al final de la semana se une a la larga cola de pago. Se le paga $ 9.24, sin embargo, se hace una larga lista de "deducciones" que incluyen el costo de los explosivos y el costo de las palas. Se deducen $ 9, por lo que su salario semanal es de 24 centavos.

En la iglesia, el sacerdote condena "las acciones de anoche" de los Molly Maguire: golpear a un vigilante e inundar una mina. James asiste a la iglesia con Mary.

Kenoe se enfrenta a James en el pozo al día siguiente y le pregunta por qué está allí. Se organiza un falso accidente en el que Kehoe rescata a James de una enorme avalancha de carbón. James luego da una confesión falsa diciendo que está allí para evitar la ley, ya que es un falsificador y está escondido. También dice que mató a un hombre en Buffalo, Nueva York por una mujer. Kehoe habla de "McKenna" con su esposa y luego con otros mineros. Sospechan que es un espía.

Después de un violento partido de fútbol con un foso rival, Dougherty se pelea con uno de los rivales y es golpeado por la policía. Se le pide a James que tome una acción de venganza y le rompe la mandíbula a un policía (no vemos esto). El capitán regaña a James, pero él dijo que tenía que hacer que pareciera real (citando al capitán con respecto a su ataque anterior en el bar).

Kehoe y los otros cuatro cabecillas aparecen en la casa de Raines y se llevan al viejo señor Raines. Le piden a James que se arrodille y hacen la señal de la cruz. Él piensa que va a morir, pero en cambio lo hacen miembro de la Antigua Orden de Hibernian. Mary lo regaña por unirse, pero al día siguiente hacen un viaje en tren a la ciudad y van de compras. Mientras Mary mira los sombreros, él tiene una cita con el capitán y recibe un pago por dar los nombres de los cabecillas.

Un tren de vagones de carbón se descarrila por una explosión en la vía coordinada por Mollys. En una reunión de los hibernianos, se le pide a James que deje fuera de servicio a un superintendente en el pozo de Shenandoah. Kehoe y James van a Shenandoah pero son emboscados por la policía. La policía arresta a ocho hombres en el foso, pero todos tienen coartadas. James es llevado al capitán para entrevistarlo, quien lo golpea antes de que regrese por realismo.

Trailer

Ficha Película

Título Original: The Molly Maguires
Título en Inglés: The Molly Maguires
Título en Español: Odio En Las Entrañas
Duración: 124 minutos.
Basado en: La Novela De Arthur H. Lewis
País: Estados Unidos
Calificación: Todo Espectador
Norma: Multinorma
Empaque: 1 disco(s)
Audio: Dolby Digital 2.0
Video: FULLSCREEN
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Otras características: Cine Historico

Ficha IMDB: Odio En Las Entrañas