* SOMOS TIENDA ONLINE *

NAPOLEON EN MOSCU 1812 (VERSION RUSA )

Napoleon En Moscu 1812 (Version Rusa )

1944

Disponible Plazo de Despacho: 72 HORAS hábiles.

$10.900

Sinopsis

Cuando Napoleón invadió Rusia en 1812, Mijaíl Barclay de Tolly, entonces ministro de la guerra, eligió seguir el principio estratégico de la tierra quemada, y los ejércitos rusos se retiraron en lugar de arriesgarse en combate. Su estrategia le granjeó rencores de muchos de los generales y soldados, especialmente el príncipe Piotr Bagratión. De este modo, cuando Kutúzov fue designado comandante en jefe y llegó al ejército el 17 de agosto, fue recibido con gran suspiro.
En sólo dos semanas, Kutúzov decidió presentar batalla en las afueras de Moscú. Dos grandes ejércitos chocaron cerca de Borodinó el 26 de agosto de 1812. El resultado de la batalla no fue decisivo, y tras la famosa Conferencia de Filí, volvió a la estrategia de su predecesor: retirarse para salvar al ejército tanto como fuera posible.
Esto tuvo como precio la pérdida de Moscú, cuya población fue evacuada. Habiéndose retirado a la carretera de Kaluga y repuestas sus municiones, forzó a Napoleón a retirarse en la batalla de Maloyaroslávets. La cautelosa persecución del viejo general provocó muchas críticas, pero permitió que únicamente una parte remanente de la Grande Armée de Napoleón regresara a suelo prusiano.
Kutúzov alcanzó el rango de Mariscal de Campo y fue condecorado con el título de Su Alteza Serenísima Knyaz Smolenski (Светлейший князь Смоленский), habiendo conseguido este título por la victoria de Smolensk de noviembre de 1812 sobre parte de los ejércitos franceses.

Ficha Película

Título Original: Kutuzov
Título en Inglés: 1812
Título en Español: Napoleon En Moscu 1812 (Version Rusa )
Título Alternativo: Kutusov
Año: 1944
Duración: 95 minutos.
País: Rusia
Calificación: Todo Espectador
Norma: Multinorma
Empaque: 1 disco(s)
Audio: Dolby Digital 2.0
Video: FULLSCREEN
Idioma: Ruso
Subtítulos: Español
Otras características: Cine Ruso