
Otelo (Version Rusa)
1956
Disponible Plazo de Despacho: 72 HORAS hábiles.
Otros Formatos Disponibles
Othello
Otelo
William Shakespeare Vol2 (4 Discos)
Sinopsis
Yago tiene envidia de Otelo, pues piensa que el moro no es digno del rango de regidor en Chipre. Planea crear injurias en contra de la reciente esposa de Otelo, Desdémona, y en contra del actual teniente, Casio, para lo cual hace una serie de planes.
Las insidias de Yago van saliendo mal por lo que constantemente va promoviendo nuevas. Logra involucrar a Casio que hiere en una pelea callejera, bajo los efectos del alcohol, a un predecesor de Otelo en el gobierno de Chipre, provocando así la destitución de su puesto como teniente. Yago, al mismo tiempo, va sembrando en Otelo la semilla de los celos al hablarle de los intereses de su esposa en favorecer a Casio. Un pañuelo regalado a Casio por Desdémona cae en manos de Yago, que se lo hace encontrar a Otelo.
Otelo, tras muchas intrigas de Yago, envuelto por la pasión y los celos, asesina a Desdémona en la habitación. Emilia, la doncella descubre que Otelo ha actuado de dicha manera debido a las injurias que ha sembrado su marido y pone en evidencia las malas intenciones de su esposo. Otelo, al descubrir la verdad y tras enfrentar su grave error ocasionado por sus celos injustificados, decide morir por mano propia.
Adaptación realizada por la Unión Soviética de la obra de Shakespeare, la primera rodada en color en la historia del cine.
Ficha Película
Ficha IMDB: Otelo (Version Rusa)
