* SOMOS TIENDA ONLINE *

EL DESPERTAR

El Despertar

1946

Disponible Plazo de Despacho: 72 horas hábiles.

$7.900

Otros Formatos Disponibles

Jane Wyman Vol.2 (4 Discos)

Sinopsis

Tras la Guerra Civil Norteamericana, una familia de humildes granjeros acoge en su hogar a un cervatillo que su hijo pequeño ha encontrado. El niño, con la intención de convertirlo en su mascota, lo cuida con todo cariño, escapando así, de la cruda realidad. Pero el animal, no está hecho para la vida doméstica, con lo que sus padres (Gregory Peck y Jane Wyman) han de tomar medidas.
La novela en que se basó, escrita por Marjorie Kinnan Rawlings, era una de las más aclamadas del país al ganar el premio Pulitzer en 1939. El filme acabó siendo una fábula sensible y colorista, repleta de buenos sentimientos y escenas lacrimógenas. Todo ello a pesar que el proyecto, rodado en escenarios naturales de Florida, pasó por las manos de tres directores diferentes –King Vidor, Victor Fleming y Clarence Brown– y se tuvieron que cambiar a los actores que encarnaban al padre e hijo del relato, Spencer Tracy y el joven Gene Eckman (éste elegido tras un espectacular casting), por Gregory Peck y Claude Jarman Jr.
Tanto sentimiento entusiasmó a público y crítica, logrando candidaturas al Oscar como mejor película, actor (Gregory Peck), actriz (Jane Wyman), director y montaje (Harold Crees); ganándolo la fotografía de Charles Rosher, Leonard Smith y Arthur E. Arling, así como la decoración de interiores (Cedric Gibbons, Paul Groesse y Edwin B. Willis). Al niño Claude Jarman Jr. se le otorgó una estatuilla especial en miniatura.

Ficha Película

Título Original: The Yearling
Título en Inglés: The Yearling
Título en Español: El Despertar
Año: 1946
Duración: 128 minutos.
Géneros: Drama
Basado en: Marjorie Kinnan Rawlings
País: Estados Unidos
Calificación: Todo Espectador
Norma: Multinorma
Empaque: 1 disco(s)
Director: Clarence Brown
Fotografía: Color
Música: Herbert Stothart
Galardones: 2 Oscar, 5 Nominacion(es), 1 Otro(s) Premio(s)
Audio: Dolby Digital 2.0
Video: WIDESCREEN
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Otras características: Clasicos Americanos

Ficha IMDB: El Despertar